¿Estás pensando en empezar un tratamiento de ortodoncia invisible? Si es así, debes saber que este procedimiento cuenta con una serie de fases para cumplir los objetivos marcados. Es decir, para corregir los problemas de malposición y/o maloclusión dentarias y alinear la sonrisa.

En este artículo, desde nuestra clínica dental en Zafra, te explicamos con detalle cuáles son estas fases.

Fases de la ortodoncia invisible

Estudio de ortodoncia

Para realizar el estudio de ortodoncia, además de realizar las radiografías pertinentes, hacemos uso del escáner iTero 5D Plus para planificar detalladamente el tratamiento. Con esta pequeña cámara intraoral, escaneamos en 3D la boca del paciente, tomamos medidas y las enviamos al laboratorio de forma rápida para la confección de los alineadores transparentes. Además, gracias a su software, mediante una simulación, el paciente puede ver cómo quedará su sonrisa incluso antes de empezar el tratamiento.

Alineación y nivelación

El objetivo de esta etapa de la ortodoncia invisible es corregir el posible apiñamiento dental. Además, también se llevan a cabo las acciones necesarias para empezar a corregir problemas como la mordida cruzada y para favorecer la erupción de los dientes que aún no lo han hecho. Una vez finalizada, las arcadas y los dientes quedan nivelados.

Corrección de la mordida

En esta fase, corregimos la oclusión o mordida, de manera que los dientes de ambas arcadas empiezan a encajar de forma correcta en sentido vertical y anteroposterior. A veces, es necesario el uso de elásticos intermaxilares o gomas para ello.

Cierre de espacios

Una vez los dientes están alineados y la mordida corregida, cerramos los posibles espacios entre ellos.

Refinamiento

Durante esta etapa, realizamos pequeños ajustes para perfeccionar la posición de los dientes y la estética final de la sonrisa. Como, por ejemplo, igualar las raíces, perfeccionar la posición dental, corregir la línea media, etc.

Retirada de los aparatos y fase de retención

Una vez retiramos los alineadores transparentes, colocamos las retenciones que, según el caso, pueden ser fijas o removibles. Estos dispositivos ayudan a afianzar los resultados y evitan que los dientes vuelvan a moverse.

 

En Clínica Dental García Herrera, gracias a la formación y la experiencia de la Dra. Ana García, Invisalign Platinum Provider, somos expertos en tratamientos de ortodoncia invisible para adultos, niños y adolescentes. Ahora, además, puedes aprovechar nuestro Open Day de Invisalign, el jueves 27 de octubre, para conseguir 400€ de descuento en tu tratamiento.

Para pedirnos una cita, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 924 55 04 66 / 679 16 41 39 o dejándonos tus datos en el formulario de nuestra página web.