Una de las dudas más habituales entre los pacientes de nuestra clínica dental en Zafra es si podemos extraer una muela cuando existe una infección activa en ella. Sin duda, esta situación, que provoca un dolor persistente en la zona, es una de las causas más frecuentes de visita al dentista, especialmente de forma urgente. ¡Y no es para menos! La infección en una muela siempre debe tratarse, porque, en caso de que no sea así, la situación puede complicarse hasta el punto de que el paciente puede perder la pieza.

La presencia de dolor intenso, un absceso dental o flemón y la inflamación de la zona del rostro en la que se sitúa la pieza son algunos de los indicios que apuntan a la infección de una muela. En este artículo, te explicamos si es posible extraer la pieza en estos casos.

Síntomas que nos indican la presencia de una muela con una infección activa

Ante el ennegrecimiento progresivo de una muela, el dolor agudo y pulsátil, la sensibilidad dental al frío y al calor y la presencia de un absceso dental, ¡debes consultarlo con tu dentista! En este sentido, las caries no tratadas a tiempo con una obturación o un empaste, pueden avanzar hacia el interior de la pieza, dañando su pulpa.

Ante esta situación, si la pieza está infectada, es necesario llevar a cabo una pauta de medicación antibiótica previa, antes de poder tratarla con una endodoncia o de extraerla. Aunque, probablemente, después de unos días de medicación, el dolor y las molestias remiten, lo cierto es que el problema no se ha solucionado hasta que no se trata el origen de la infección y del problema.

¿Pueden extraerse piezas con infección?

No, en ningún caso. Las muelas que presentan una infección activa no pueden recibir ningún tipo de tratamiento odontológico, como obturaciones, empastes o endodoncias, hasta que la infección no se ha eliminado.

Una vez se ha completado la medicación, deberemos extraer la pieza en el caso de que se encuentre muy deteriorada. Posteriormente, además, deberemos colocar un implante o una prótesis dental.

 

Si sientes dolor o molestias en alguna muela, ¡no dejes pasar el tiempo y ven a hacernos una visita! Para ello, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 924 55 04 66 / 679 16 41 39 o a través del formulario de nuestra página web.