Cada vez son más los adultos que deciden corregir la alineación de sus piezas dentales y las complicaciones derivadas de una mordida inadecuada. Asimismo, la estética de la boca durante los tratamientos de Ortodoncia se ha convertido en una de las cuestiones que acostumbran a incomodar más a estos pacientes.

En nuestra clínica dental en Zafra tenemos la solución a estas preocupaciones, gracias a nuestros tratamientos con brackets estéticos de zafiro. En este artículo, te contamos las ventajas de optar por este procedimiento ortodóncico.

Qué es la Ortodoncia estética

La Ortodoncia es una de las ramas de la Odontología que previene y corrige las alteraciones en la forma y la posición de las piezas dentales y de los maxilares. Su objetivo principal es restituir tanto la funcionalidad como la estética bucal y facial. Así, de la misma manera que en los tratamientos de Ortodoncia tradicional con brackets metálicos, la Ortodoncia estética procura solventar las malposiciones dentales, así como los trastornos en la oclusión.

A diferencia de los brackets convencionales, los estéticos están confeccionados a partir de materiales específicos que los convierten en prácticamente imperceptibles. Gracias a los últimos avances odontológicos, este tipo de procedimiento permite recuperar la funcionalidad de la cavidad oral sin dejar de lado la estética facial del paciente.

Ortodoncia mediante brackets de zafiro: ventajas

El zafiro es una piedra semipreciosa y biocompatible que, al ser translúcida, faculta mantener el color de la pieza dental durante la Ortodoncia. A media distancia, estos brackets son inapreciables a ojos de los demás.

Los brackets de zafiro aportan, además, ciertas ventajas en relación con otros sistemas, ya que permanecen transparentes con el paso del tiempo. De la misma manera, las pequeñas piezas de zafiro tampoco se pigmentan ni se deforman debido a los alimentos consumidos durante el procedimiento.

Además, este tratamiento ortodóncico:

  • Permite una corrección de la malposición dental y de la maloclusión igual de eficaz que la de la Ortodoncia con brackets metálicos.
  • Conlleva una duración similar a la de la Ortodoncia convencional.
  • Proporciona una adhesión superior a las piezas dentales, permitiendo que sea más complicado que un bracket se despegue o se caiga.
  • Mejora la autoestima del paciente, ya que posibilita que la imagen bucal y facial no se vea afectada.
  • Produce menos inconvenientes orales, como las llagas o las rozaduras.
  • Disminuye la posibilidad de padecer algún tipo de alergia al metal de los brackets.

Si crees que puedes necesitar un tratamiento de Ortodoncia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Juntos, conseguiremos que recuperes la mejor de tus sonrisas.