En un tratamiento de ortodoncia, lo que más interesa a un paciente es su efectividad. Seguida de otros detalles como la comodidad durante su uso o la duración del tratamiento. Para conocer qué tipo de ortodoncia es la más efectiva, deberás hacerlo a través de sus ventajas y características. En este artículo te ofrecemos todas las claves para que puedas escoger el mejor tratamiento de ortodoncia sin equivocarte.
Ventajas de la Ortodoncia de brackets metálicos
La ortodoncia de brackets metálicos no es solo la más conocida y la más demandada en cuanto a uso. También puede considerarse como la más efectiva para pacientes de toda clase. Entre sus ventajas destaca el hecho de ser fuerte y fácil de mantener, además de más económica. Incluso tiende a ser más rápida que otras opciones, unos puntos extra muy interesantes para quienes busquen efectividad en poco tiempo.
Ventajas de la Ortodoncia de brackets estéticos
Esta ortodoncia es muy similar a la anterior, con la diferencia de que los brackets están compuestos por otros materiales diferentes al metal. Los más habituales son la cerámica, el zirconio y el zafiro, y su efectividad dependerá en gran medida del material utilizado. Siendo el zafiro el más recomendable por sus resultados.
Ventajas de la Ortodoncia invisible
Podría parecer que la ortodoncia invisible es la menos eficiente de todas por su tipología. Esta ortodoncia formada por férulas transparentes es sin duda la más efectiva en lo que a estética se refiere. Además, siguiendo las pautas marcadas por el dentista en su uso y mantenimiento, los resultados del tratamiento serán muy similares al de otros tipos de ortodoncia.
¿Cómo elegir la mejor ortodoncia?
A estas alturas, ya tendrás una idea de cuál es el mejor tipo de ortodoncia para ti, pero la decisión no puedes tomarla únicamente en base a tus preferencias. Será tu dentista quien, después de comprobar el estado y características de tu boca, pueda recomendarte la opción u opciones más adecuadas para tu caso.
Si estás interesado en cualquier tipo de ortodoncia, no dudes en acudir a nuestra clínica dental en Zafra. ¡Te atenderemos encantados!