Durante el confinamiento por la propagación de la COVID-19, en nuestra clínica dental en Zafra hemos seguido atendiendo las urgencias dentales inminentes de nuestros pacientes. Siempre, por supuesto, siguiendo los protocolos de higiene, desinfección y esterilización del instrumental odontológico, de los espacios y de las superficies de nuestro centro.
A partir de este lunes 11 de mayo, retomamos la actividad habitual, habiendo reforzado todas las medidas de prevención contra los contagios y garantizando, de esta manera, la seguridad de los pacientes y de nuestro equipo de profesionales. Para ello, seguimos las indicaciones y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, entre ellas, las del Consejo General de Colegios de Dentista de España, las del Ministerio de Sanidad y las de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.
Medidas de prevención ante la COVID-19
- Todos los miembros de nuestro personal utilizan equipos de protección individual (EPI’s): guantes, mascarillas, protección ocular, batas, gorros, etc.
- Seguimos un estricto protocolo de higiene de las manos.
- Hacemos uso de sistemas de aspiración reforzada para la absorción de los aerosoles.
- Organizamos la agenda de citas, de manera que no se produzcan aglomeraciones en la sala de espera y podamos asegurar la distancia recomendada de 2 metros entre las personas.
- Cuando nos llames para pedir cita, te realizaremos un cuestionario previo para evitar los posibles contagios. Además, te daremos indicaciones sobre tu visita.
- Si dispones de ellos, ven a tu cita con mascarilla y guantes.
- Sé puntual y, por favor, acude sin acompañantes.
- Al llegar a nuestro centro, te ofreceremos gel hidroalcohólico para que puedas desinfectar las manos y te tomaremos la temperatura.
- Hemos instalado, además, una mampara de metacrilato en la recepción.
- Después de la visita de cada paciente, desinfectamos los gabinetes a fondo.
- Limpiamos todas las superficies de la clínica varias veces a lo largo de la jornada.
De momento, volveremos a la actividad con horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:00. Si necesitas pedirnos una cita, puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos a los teléfonos 924 55 04 66 o 679 164 139 o a través del formulario de nuestra página web. De esta manera, podremos garantizar la seguridad para todos.
Muchas gracias por vuestra comprensión. ¡Estamos deseando poder veros de nuevo!