Las rutinas que seguimos diariamente tienen un impacto importante en nuestra calidad de vida y salud. La sonrisa también se ve afectada por las costumbres que llevamos, ya sea positiva o negativamente.

En Clínica Dental García Herrera sabemos esto y podemos confirmarlo, ya que a diario lo vemos durante las revisiones. Por ello, para ayudarte a disfrutar de una dentadura fuerte y sana, hemos decidido advertirte sobre algunos malos hábitos dentales que conviene evitar. Veamos cuáles son.

5 malos hábitos dentales que debes evitar, ¡protege tu sonrisa!

A continuación, indicamos ciertas costumbres que debemos perder para cuidar aún más de la boca. Algunas de ellas pueden parecer inofensivas, pero a la larga pueden ser bastante dañinas.

Morder tus uñas

Morder las uñas es una costumbre muy común entre los pacientes. Suele aparecer ante momentos de nerviosismo y a veces no nos damos cuenta de que lo hacemos. El detalle está en que esta actividad es capaz de deformar los dientes, provocando apiñamientos o esparcimientos en la sonrisa.

También es una de las causas de los problemas en la articulación temporomandibular e incluso podría llevarnos a perder piezas dentales o sufrir infecciones.

Emplear tu dentadura como herramienta es uno de los malos hábitos dentales

Abrir botellas con los dientes, desatar nudos con la boca o apoyarnos en la dentadura para abrir tapas o romper bolsas parece una solución más fácil cuando se nos dificulta hacer esas cosas con las manos.

Sin embargo, no es la más conveniente, ya que la fuerza que eso requiere pone mucha presión en la sonrisa. Lo que podría causar grietas en la dentición o fracturas graves.

Masticar trozos de hielo

Los trozos de hielo o los cubitos tienen una consistencia muy dura para las piezas dentales. A pesar de que pueden ser deliciosos y refrescantes, no es aconsejable masticarlos ni morderlos porque podrías romper tus dientes. Igualmente, se corre el riesgo de deteriorar el esmalte dentario y provocar fisuras.

Fumar tabaco

Si bien no es aconsejable fumar tabaco por sus efectos en el sistema respiratorio y la salud general, cuando se trata específicamente de la boca también genera consecuencias. No solo hace que los dientes luzcan amarillentos y enfermos, sino que incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades en las encías y cáncer oral. Asimismo, dificulta la cicatrización de los implantes y hace que los pacientes presenten mal aliento.

Rechinar los dientes

El bruxismo es un trastorno que nos lleva a rechinar o apretar la dentición de forma involuntaria durante la noche o el día. Esta irregularidad oclusal promueve el desgaste de la sonrisa, la aparición de fracturas dentales y el dolor en la mandíbula.

Para corregir el bruxismo es necesario visitar a un dentista que determine su origen y te recomiende la mejor solución. Usualmente, se recurre a las férulas de descarga o la fisioterapia.

¡Cuéntanos! ¿Sigues algunos de los malos hábitos señalados? Si es así, desde Clínica Dental García Herrera te aconsejamos eliminarlos y hacer una revisión bucal con nuestros profesionales. ¡Contáctanos para reservar tu cita y descartar o corregir posibles daños! Te ayudaremos a sonreír con buena salud mediante tratamientos eficaces totalmente a medida.