Una de las dudas más frecuentes entre los y las pacientes que inician un tratamiento de ortodoncia es cómo quedará su sonrisa una vez finalizado el tratamiento. ¿Sabías que, gracias al ClinCheck de Invisalign, podemos saberlo?

Efectivamente, mediante este software informático, podemos mostrar a los pacientes la evolución del tratamiento, cómo se moverán los dientes hasta alinearse por completo y, por supuesto, el resultado final. Increíble, ¿verdad?

En este artículo, desde nuestra clínica dental en Zafra te explicamos cómo planificamos un tratamiento con Invisalign y cuáles son las ventajas de ClinCheck.

¿Cómo planificamos el tratamiento de ortodoncia invisible?

En un primer momento, realizamos un escaneado completo de la boca con el escáner intraoral iTero 5D Plus. Gracias a él, podemos realizar un diagnóstico más preciso y totalmente personalizado para cada paciente. Además, evitamos el uso de pastas de alginato, mucho más molestas para los y las pacientes.

Una vez recogidas las imágenes en tres dimensiones, podemos empezar a planificar los movimientos que necesitan los dientes para alinearse, corrigiendo así la malposición y/o la maloclusión dentaria. Así, realizaremos una prescripción de tratamiento, que enviaremos a los laboratorios de Invisalign para que confeccionen los alineadores dentales.

Ventajas del ClinCheck de Invisalign

Además, como decimos, de la comodidad para el paciente a la hora de la toma de impresiones de la boca, ClinCheck presenta otras ventajas:

  • Gracias a este software, podemos enviar de forma telemática las imágenes de la boca a los laboratorios de Invisalign.
  • Aumenta la predictibilidad del tratamiento de ortodoncia, ya que los movimientos de los dientes están definidos durante todo el proceso.
  • Acorta el tiempo de las revisiones, porque, durante ellas, el ortodoncista tan solo debe comprobar que los dientes se están moviendo de forma correcta.
  • Nos permite visualizar toda la evolución del tratamiento, así como su resultado final.

 

En Clínica Dental García Herrera somos expertos en tratamientos de ortodoncia invisible, gracias a la experiencia de la Dra. Ana García. El próximo viernes, 24 de septiembre, te invitamos a nuestro Open Day de Invisalign, en el que te realizaremos una evaluación de la boca mediante el escáner iTero 5D Plus y donde podrás comprobar cómo quedará tu sonrisa una vez finalizado el tratamiento.

¡Las plazas son limitadas! Puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 924 55 04 66 / 679 16 41 39 o a través del formulario de nuestra página web.