El cuidado de tu tratamiento con brackets o alineadores transparentes no tiene por qué estar reñido con el disfrute de las comidas navideñas si tomas las precauciones adecuadas. Para que sigas luciendo una sonrisa sana y bonita en estas fechas, desde nuestra clínica dental en Zafra, te explicamos cómo debes cuidar tu ortodoncia durante la Navidad. ¡Toma nota!

Ortodoncia y Navidad: vigila algunos alimentos propios de estas fechas

Como te imaginarás, el turrón duro no es el mejor aliado de tu ortodoncia de brackets. La buena noticia es que su consumo no está prohibido: la aparatología actual ofrece suficiente resistencia incluso con los alimentos más comprometidos, como éste.

No obstante, si te decides a comerlo, pone mucho cuidado: una masticación lenta es la clave para no tener problemas. Además, otro truco que te puede ayudar a cuidar tus brackets ante alimentos de gran dureza es evitar morder con los incisivos y emplear las muelas en su lugar.

Llévate un kit de cepillado a todas partes

Durante las fechas navideñas, es posible que hagas comidas fuera de cada y que consumas bebidas carbonatadas o alimentos pegajosos y ricos en azúcares. Para todas estas ocasiones, es fundamental tener a mano un buen kit con cepillo interdental, seda, colutorio e irrigador bucal para limpiar nuestros dientes y nuestros brackets en profundidad, asegurándonos que quedan libres de residuos.

¿Y si un picoteo te pilla por sorpresa y no tienes nada de esto a mano? En ese caso, toma una manzana: cortada en trozos, contribuye a la limpieza bucal en situaciones de emergencia.

Cuenta con tu dentista en Zafra

Ante cualquier inconveniente con la aparatología, es fundamental que pidas cita con tu dentista de confianza. En Clínica Dental García Herrera seguimos a tu lado para resolver cualquier posible incidente y devolverte la sonrisa. ¡Feliz Navidad!