La implantología es una de las áreas de odontología que más dudas pueden suscitar en los pacientes. Hablamos de colocar un implante cuando, por diferentes causas, hemos perdido un diente o varios, y tenemos que restituirlo mediante una pieza artificial. Dado que es necesario un procedimiento quirúrgico, muchos pacientes temen el dolor que puedan causarles. En nuestra clínica dental de Zafra, estamos especializados en implantología y trabajamos para obtener el mejor resultado con las mínimas molestias para nuestros pacientes. En este artículo, te explicamos si la colocación de implantes dentales causa dolor.

 

¿Cuándo es necesario colocar un implante?

 

En el momento en que irremediablemente perdemos un diente, el resto de las piezas y tejidos de nuestra boca buscan adaptarse a la nueva situación. Por eso, comienzan a moverse y partes de la boca, como el hueso al que se sujetaba el diente perdido, se retraen. El resto de los dientes corren peligro de caerse debido al espacio existente, especialmente los que ofrecían resistencia al diente desaparecido. La colocación de un implante devuelve la funcionalidad a la boca y su estética, al tiempo que evita que el problema desemboque en patologías más graves.

 

¿Provoca dolor un tratamiento de implantes dentales?

 

El procedimiento quirúrgico no provoca dolor porque se lleva a cabo con anestesia, así que no tienes nada que temer. De hecho, es más probable que sufras dolor en la cavidad bucal si no te colocas un implante lo antes posible, debido a los problemas que puede llevar consigo la falta de uno o varios dientes.

 

En Clínica Dental García Herrera, llevamos a cabo el tratamiento sin dolor de tus implantes dentales. Además, te asesoramos para que las posibles molestias durante y después del tratamiento se reduzcan a lo mínimo y puedas disfrutar cuanto antes de una boca sana y totalmente funcional. Pide cita con nosotros para una valoración gratuita y resolveremos todas tus preguntas en nuestra primera visita.