Los implantes dentales son una solución ideal para recuperar la funcionalidad y estética de la sonrisa ante la pérdida de un diente. No obstante, una de las preguntas más frecuente entre los y las pacientes es si podemos colocar implantes dentales con poco hueso.
En todo caso, debe ser siempre el dentista quien evalúe cada caso particular y las posibilidades de regeneración ósea. En ocasiones, sí es posible colocar implantes dentales incluso en pacientes que cuentan con poco hueso gracias a los últimos avances odontológicos. El injerto de hueso o elevación de seno, lo hacen posible. En este artículo, desde nuestra clínica dental en Zafra te explicamos contamos, paso a paso, en qué consiste esta intervención y qué posibilidades ofrece.
Qué es la regeneración ósea para la colocación de implantes dentales con poco hueso
Cuando el paciente dispone de poca superficie ósea y el odontólogo, previo examen médico, lo considera un paciente idóneo para someterse a un injerto, los implantes colocados son cortos, una tipología especial diseñada para estos casos.
Antes de insertar el implante dental, se hace fundamental la regeneración ósea del paciente. Solo así conseguiremos que el perno tenga una superficie donde sujetarse. El injerto de hueso o elevación de seno es la técnica elegida para emprender esta recuperación. Este procedimiento puede realizarse solo en el maxilar superior anterior, en premolares y molares.
Se trata de una intervención mediante la cual se aumenta de forma vertical la superficie ósea, con lo que se consigue proporcionar una estructura estable de sujeción para el tornillo de titanio. El tratamiento requiere anestesia local, de modo que se evitan molestias cuando el dentista coloca hueso artificial, formado por hidroxiapatita de calcio. Esta sustancia tiene un proceso de integración de unos seis meses en la boca, tras los cuales ya se puede proceder a la colocación de implantes definitivos.
En algunos casos, sin embargo, el injerto de hueso puede realizarse en la misma intervención en la que se colocan los implantes.
¿Quieres conocer si tú también eres un paciente ideal para disfrutar de todos los beneficios que te ofrecen los implantes dentales? Pide cita con tu dentista de confianza en Zafra para una valoración personalizada.