La fluorosis dental es una alteración en el esmalte del diente que se manifiesta con algunas manchas y puntos en la pieza dental. Estas manchas no se deben a una mala higiene bucodental, sino a una exposición prolongada al flúor durante la etapa de crecimiento del diente.
Desde nuestra clínica dental en Zafra, nuestros expertos te explican todo lo necesario para que no te quede ninguna duda sobre esta enfermedad y su tratamiento.
Causas de la fluorosis dental
Existen otras causas para la fluorosis además de la exposición prolongada a edades tempranas. Nuestros dentistas te cuentan las causas principales de esta anomalía:
- El consumo de alimentos procesados con agua fluorada. También es perjudicial el consumo de algunos suplementos alimenticios que contienen fluoruro.
- El uso de pasta de dientes y enjuagues bucales no específicos para niños. Esto puede provocar que la proporción de flúor sea superior a la recomendada para los niños.
- Cuidado con el agua que ingerimos. En algunas zonas, el agua que sale del grifo contiene 1,5 ppm (partes por millón) de flúor, lo que puede provocar esta enfermedad.
¿La fluorosis dental tiene solución?
Existen principalmente dos tratamientos para resolver esta anomalía dental:
- El blanqueamiento dental. Es la opción más común ya que el blanqueamiento elimina las manchas y los puntos producidos por fluorosis dental. Hay que tener en cuenta que en algunos casos es necesario repetir este tratamiento periódicamente según el nivel de gravedad.
- El uso de carillas dentales. Las carillas dentales, sobre todo las de porcelana o de composite, son una gran solución porque cubren la parte externa del diente que es donde se producen las manchas y estas quedan tapadas. Se considera la opción más estética.
Si crees que sufres fluorosis dental o cualquier otro problema bucodental, contacta con nosotros. Resolveremos todas tus dudas sin compromiso. ¡Pide tu cita aquí! ¡Te esperamos!