Una de las preocupaciones más frecuentes entre los y las pacientes que han perdido piezas dentales y acuden a nuestra clínica dental en Zafra es cuánto tiempo tardarán en recuperar la estética de su sonrisa. En estos casos, y siempre en función de las condiciones y de la situación de la boca de cada uno de ellos, podemos recomendar un tratamiento con implantes dentales de carga inmediata. Gracias a esta técnica, ayudamos a nuestros pacientes a recuperar su sonrisa, la funcionalidad completa de la boca y mejorar su autoestima en tan solo un día.
¿Qué son los implantes de carga inmediata?
La carga inmediata es una técnica implantológica que nos permite reponer los dientes perdidos en tan solo una cita. Gracias a ella, podemos colocar un implante unitario, un puente o una prótesis fija implantosoportada y, además, la prótesis o corona dental, todo en el mismo día.
En este sentido, cuando finaliza la osteointegración del implante, es decir, la fijación de este dispositivo de titanio en el hueso maxilar, colocamos la prótesis definitiva. De esta manera, durante los, aproximadamente, tres meses que dura este proceso, el o la paciente puede recuperar la estética y la funcionalidad de la boca y, en ningún caso, experimentar la ausencia de una o varias piezas.
Ventajas del uso de la técnica de la carga inmediata para reponer los dientes perdidos
Así, la principal ventaja del uso de esta técnica radica en que los pacientes pueden conservar la estética y la funcionalidad completa de la boca hasta que el hueso cicatriza por completo. De la misma manera, en una sola cita, se pueden recuperar todas las piezas dentales perdidas.
¿Quién puede realizarse este tratamiento?
Antes de recomendar esta técnica implantológica, valoramos el estado de la boca del paciente para asegurarnos de que es idónea para su caso.
Además de una salud bucodental óptima, el paciente debe tener una cantidad y calidad suficiente de hueso, seguir una rutina adecuada de higiene bucodental, no padecer bruxismo, no sufrir enfermedades periodontales y tener una oclusión correcta.
Si necesitas reponer uno, varios o todos los dientes, es importante que no dejes pasar el tiempo y acudas a tu dentista. La ausencia de piezas dentales puede provocar movimientos del resto de los dientes y la reabsorción de las estructuras óseas maxilares, una situación que requiere tratamientos más complejos. En Clínica Dental García Herrera, somos expertos en tratamientos con implantes y estaremos, en todo caso, encantados de poder ayudarte a mejorar tu calidad de vida.
Si quieres pedirnos una cita, puedes hacerlo llamando a los teléfonos 924 55 04 66 / 679 16 41 39 o a través del formulario de nuestra página web.