Por tu salud, por la de nuestro equipo y por la de todas nuestras familias, nos vemos en la responsabilidad de cerrar nuestra clínica dental en Zafra hasta nuevo aviso. Debido a la propagación del coronavirus (COVID-19) y al estado de alarma decretado por el Gobierno de España, que, como mínimo, seguirá vigente hasta el 12 de abril, solo atenderemos urgencias inminentes en horario de 10:00 a 13:00. Para ello, sin embargo, será necesario concertar previamente una cita en el teléfono 679 164 139, no atendiendo a ningún paciente si no se sigue este procedimiento.

A pesar de que seguimos unos protocolos adecuados de actuación y de desinfección y esterilización de los materiales y los espacios del centro, los dentistas y los higienistas dentales trabajamos con la presencia de saliva y aerosoles, a una distancia muy corta de la boca del paciente. Por ello, ante esta circunstancia, es necesario, además, extremar las precauciones. Si presentas dolor dental, sufres un traumatismo dental o aparece un absceso dental o flemón en tu boca, ponte en contacto con nosotros y, sobre todo, sigue todas las indicaciones necesarias para protegerte y protegernos a todos.

¿Qué pautas debo seguir si presento una urgencia dental durante la epidemia de COVID-19?

Siguiendo las indicaciones del Consejo General de Colegios de Dentistas de España, tan solo atenderemos las urgencias dentales inminentes, pero, sin embargo, también necesitamos la colaboración de los pacientes:

  • Si tienes una urgencia inminente, llámanos al teléfono 679 164 139 e indícanos exactamente cuál es el motivo de esta.
  • Si, desde hace algunos días, presentas síntomas propios del COVID-19, como fiebre, tos seca, malestar general y dificultades para respirar, por favor, quédate en casa y no acudas a la clínica.
  • Si concertamos una cita, acude a la hora exacta y no antes. Asimismo, hazlo solo, a no ser que se trate de un niño, que puede venir acompañado por un adulto.
  • Al llegar a la clínica, lava las manos durante, al menos, 20 segundos con un gel hidroalcohólico.
  • Evita, en todo caso, el contacto con los miembros del centro.

¿Por qué es importante que nos quedemos en casa?

El distanciamiento social es fundamental en una pandemia como la que estamos viviendo. Reduciendo el número de contactos diarios con otras personas, podemos frenar el ritmo de crecimiento de la enfermedad. Por ello, es importante que permanezcamos todo el tiempo posible en casa, para protegernos y, sobre todo, para cuidar de los más vulnerables. De esta manera, la circulación de personas sigue reduciéndose a:

  • La compra de alimentos, medicamentos y otros bienes de primera necesidad.
  • La asistencia a centros sanitarios u hospitales.
  • Los desplazamientos a los puestos de trabajo.
  • El cuidado de nuestros animales domésticos.
  • El cuidado y la asistencia de personas dependientes.
  • Los desplazamientos a entidades financieras y aseguradoras.
  • Causas de fuerza mayor.

 

Todo el equipo de Clínica Dental García Herrera os instamos a cumplir con las recomendaciones de los servicios sanitarios y de las instituciones de la Junta de Extremadura y del Gobierno de España. Juntos, con la colaboración de todos nosotros, podremos salir adelante.