La colocación de coronas dentales de porcelana es un tratamiento muy habitual en odontología. Pero, ¿qué es exactamente este dispositivo? Las coronas no son más que una pieza artificial que protege o sustituye un diente natural.

 

En esta artículo, desde nuestra clínica dental en Zafra, te explicamos cuándo es necesario colocarlas, así como te ofrecemos algunos consejos sobre cómo cuidarlas y mantenerlas en buen estado a lo largo del tiempo.

 

¿Cuándo es necesario colocar coronas dentales de porcelana?

En nuestro centro, recomendamos la colocación de coronas dentales de porcelana en estas dos situaciones:

 

  1. Cuando, ya sea por causa de una caries o una periodontitis grave, se ha perdido una pieza dental. En este caso la corona, después de la fijación de un implante, sustituirá al diente. Con ello logramos mantener la estética de la dentición y su funcionalidad para morder y masticar sin molestias.

 

  1. Cuando una pieza dental está muy dañada. En este caso, la corona protege al diente, evitando que tarde o temprano se acabe cayendo.

 

¿Es complicado o molesto poner coronas dentales de porcelana?

Poner coronas dentales de porcelana es un procedimiento muy habitual para cualquier odontólogo y no requiere de más de un par de sesiones. Además, se trata de un tratamiento en el que no sufrirás molestias ni dolor.

 

Solo deberías sentir una ligera presión cuando coloquemos la corona. Tras este paso, el comprobaremos la estética y la mordida, de manera que los dientes no choquen entre sí- Una vez colocada tu corona de porcelana, ni te darás cuenta de que la llevas y podrás comer sin problemas.

 

¿Cómo debes cuidarlas?

Bien cuidadas, las coronas dentales de porcelana pueden durar entre 15 y 20 años, así que merece la pena que les prestes tanta o más atención que a tus piezas naturales:

 

  • Lleva una higiene escrupulosa y completa.
  • No uses tus dientes como herramienta para abrir o rasgar objetos.
  • No muerdas directamente alimentos duros como mariscos o frutos secos con cáscara, sobre todo con las piezas delanteras.
  • Acude regularmente a tu clínica dental.

 

Si tienes dudas sobre la implantación de coronas de porcelana, en la Clínica Dental García Herrera estaremos felices de estudiar tu caso y asesorarte. ¡Pide cita!