Si llevas ortodoncia con brackets cabe la posibilidad de que, en algún momento, se te desprenda un bracket. En nuestra clínica dental en Zafra, siempre damos indicaciones a nuestros pacientes para cuidar de sus aparatos dentales, pero, en alguna ocasión, puede suceder que estos dispositivos se despeguen de uno o varios de los dientes.

 

Durante estas fechas navideñas y de Año Nuevo, con los banquetes que las caracterizan, la incidencia de esta situación puede verse aumentada, sobre todo entre aquellos pacientes que no sigan las recomendaciones de su ortodoncista. Tomar alimentos duros o pegajosos, como turrones o caramelos, o usar los dientes como herramienta para partir frutos secos o mariscos son las principales causas de este incidente.

 

Si se te desprende un bracket, visita a tu dentista cuanto antes

 

Si una de las partes de tu aparato de ortodoncia se ha desprendido, comprueba si está sujeto al arco, es decir, al alambre que rodea la dentición. Si se mantiene unido, aplica cera para situarlo en la posición correcta. Si se ha separado de este arco, retira el bracket y guárdalo para que no se dañe.

Tras esto, visita cuanto antes a tu dentista. La falta de un bracket en una de tus piezas puede ralentizar el tratamiento, ya que esta pieza no estaría recibiendo la presión que necesita para alinearse con todas las demás.

En nuestra Clínica Dental García Herrera sabemos que no es fácil que tu ortodoncia se despegue, ya que usamos la última tecnología y materiales de calidad cuando colocamos un aparato a nuestros pacientes. Pero, si no se tiene cuidado y no se evitan los alimentos duros, puede suceder.

Si tienes dudas al respecto o, durante estas fiestas, se desprende uno de tus brackets, puedes visitarnos en nuestra clínica dental en Zafra y nosotros te daremos una rápida y eficaz solución. ¡Feliz año 2020!