Después del resfriado común, la caries dental es la enfermedad más frecuente en la humanidad. Es una patología que destruye los tejidos dentales, lo que supone una perforación en nuestros dientes que puede alcanzar la pulpa dental. Cuando la pulpa se inflama, se denomina pulpitis.
Es muy recomendable prevenir la caries, pues es un problema bucodental que puede traer como consecuencia otras patologías, como enfermedades periodontales o absceso dental. Por ello, desde nuestra clínica dental en Zafra queremos darte algunos consejos para evitar que la caries ataque tus dientes. ¡Toma nota!

Higiene bucodental

En cuanto a higiene oral hay varias recomendaciones a seguir para prevenir la aparición de caries. Uno de ellos es que debemos cepillar lentamente todas las superficies exteriores e interiores de las piezas dentales, manteniendo siempre la misma rutina para evitar dejar alguna zona sin cepillar. Además, también es esencial limpiar la lengua, renovar el cepillo cada tres meses y usar hilo dental y enjuague bucal.

Visita al odontólogo

En segundo lugar, es recomendable realizar una visita al dentista, al menos, cada 6 meses con el fin de revisar el estado de nuestros dientes y encías.
También se recomienda llevar a cabo una limpieza dental en profundidad, también conocida como profilaxis, mediante la cual el odontólogo podrá eliminar la placa bacteriana de la cavidad bucal que no se puede retirar con la higiene diaria. Además, en la clínica dental podrán detectar cualquier problema que pueda provocar la aparición de caries.

Cuida tu dieta

Por último, la dieta es un factor clave a la hora de prevenir las caries. Reduce el consumo de alimentos con alto contenido de azúcar y resérvalos solo para ocasiones especiales. ¡El azúcar no es amiga de tus dientes!

Recuerda que las visitas frecuentes al odontólogo son esenciales para detectar la aparición de caries y poner solución a este problema bucodental. En nuestra clínica dental en Zafra te atenderemos encantados. ¡Una boca sana es una boca feliz!