A nivel mundial, las enfermedades de las encías son muy comunes entre la población, ya que suelen aparecer debido a una mala rutina de higiene bucodental. La gingivitis y la periodontitis provocan que la encía se inflame a causa de la acumulación de placa bacteriana y sarro en las zonas interdentales y en la base de estos tejidos.

Esta inflamación, además, puede provocar sangrado. Asimismo, son patologías que, si no se tratan, ocasionan otros problemas dentales como la halitosis y la movilidad de los dientes afectados. En los casos más graves, puede suponer la pérdida de la pieza dental. Por ello, en este artículo, desde nuestra clínica dental en Zafra, queremos contarte cómo puedes evitar las enfermedades de las encías y mantener tu boca sana.

¿Qué podemos hacer para prevenir las enfermedades de las encías?

La higiene bucodental es un factor determinante para mantener nuestras encías sanas. De esta manera, mediante una prevención adecuada, podemos evitar su aparición y desarrollo.

  • Sigue una rutina de higiene bucodental completa. Es decir, además del cepillado, utiliza el hilo dental, los cepillos interproximales o un irrigador dental para limpiar los espacios interdentales. De este modo, eliminamos los restos de comida que se puedan acumular entre nuestros dientes y llegamos a las zonas a las que el cepillo tiene difícil acceso.
  • La forma en la que nos cepillamos es muy importante. Debemos hacerlo de forma suave, aplicando la técnica recomendada por tu dentista. El cepillado, además, debe durar al menos dos minutos.
  • Visita periódicamente a tu dentista. Las revisiones dentales son muy importantes para detectar y tratar estas enfermedades a tiempo. Recomendamos, como mínimo, una visita cada año para comprobar el estado de los dientes y las encías.

En caso de que sufras gingivitis o periodontitis, en Clínica Dental García Herrera llevaremos a cabo una evaluación exhaustiva de tu caso. De esta manera, podremos determinar el tratamiento más adecuado. En casos leves, puede bastar con una limpieza dental profesional. En otros, será necesario un curetaje, un alisado y raspado radicular o una cirugía periodontal.

Si necesitas más información sobre las enfermedades de encías no dudes en contactar con nosotros. ¡Pide tu cita aquí!