Lucir una sonrisa blanca y bonita es, hoy en día, una de las mejores cartas de presentación en nuestra sociedad. Atrás quedan las épocas en las que la Estética Dental estaba reservada para las elites.

Actualmente, sus tratamientos son los más demandados en nuestra clínica dental en Zafra. Por ello, a pesar de que te hayas realizado un procedimiento de blanqueamiento dental, es fundamental que tengas en cuenta algunos consejos y recomendaciones sobre cómo conservarlo. De esta forma, se podrá evitar que la dentición se oscurezca de nuevo. O, al menos, que lo haga de forma inminente.

Gracias al blanqueamiento dental, en nuestro centro conseguimos aclarar la tonalidad de las piezas dentales, rejuveneciendo la sonrisa y devolviéndole su brillo. El miedo a lucir una dentición manchada o amarillenta desaparece mediante este tratamiento. Si quieres saber cómo mantenerlo, solo tienes que seguir leyendo.

Consejos para conservar unos dientes sanos y blancos

Si has tomado la decisión de realizarte un blanqueamiento dental en Zafra, debes tener en cuenta que, siguiendo unas pautas de mantenimiento correctas, este puede durar hasta cuatro años. Asimismo, sus resultados son inmediatos, siempre que sea realizado por un experto. Por otro lado, es importante que dejes de lado productos blanqueadores de venta libre, no recomendados por tu odontólogo.

Además, después de llevar a cabo el aclarado de la tonalidad de la dentición, es recomendable que evites alimentos muy fríos o calientes, ya que pueden provocar sensibilidad, así como el tabaco y los alimentos y las bebidas que tienden a teñir la dentición.

A grandes rasgos, desde Clínica Dental García Herrera, te aconsejamos que después de un blanqueamiento dental:

  • Mantengas una buena rutina diaria de higiene bucodental. Recuerda que es fundamental que cepilles tus dientes, al menos, dos veces al día durante dos minutos. Es importante que, de la misma manera, utilices seda dental o cepillos interproximales y realices enjuagues bucales.
  • Consumas con moderación los alimentos y bebidas que manchan tus dientes, como el café, el té, el vino o las frutas y las verduras rojas.
  • Dejes el tabaco.
  • Visites a tu dentista, como mínimo, dos veces al año para realizarte un mantenimiento periódico. Además, sigue en todo caso sus recomendaciones.
  • Te efectúes una limpieza dental profesional, o profilaxis, al menos, una vez al año.

No lo dudes más, y ponte en contacto con nosotros. ¡Nada puede hacernos más felices que de poder devolverte la sonrisa!