¿Estás pensando en realizarte un tratamiento con carillas dentales? Gracias a estas finas láminas de diversos materiales, como el composite, la porcelana o disilicato de litio, colocadas sobre la superficie visible de los dientes, podemos corregir pequeñas imperfecciones relacionadas con su color, forma, tamaño o disposición. Pero, una vez realizado el tratamiento, ¿sabes cómo debes cuidar las carillas dentales?
En este artículo, desde nuestra clínica dental en Zafra, te explicamos qué aspectos debes tener en cuenta para mantenerlas en buen estado durante más tiempo.
Consejos y recomendaciones para cuidar las carillas dentales
Los cuidados diarios de las carillas son fundamentales para asegurar su durabilidad. Por lo general, las carillas de composite suelen durar alrededor de 5 años, mientras que las de porcelana, en torno a los 15.
- Evita el consumo excesivo de bebidas y alimentos con coloración. Las carillas de porcelana no se tiñen con el paso del tiempo, pero las de composite sí pueden hacerlo.
- Deja de lado el tabaco. De la misma manera que el tabaco amarillea los dientes, también puede manchar las carillas de composite.
- Ten especial cuidado con los alimentos duros o pegajosos. Independientemente del material con el que estén confeccionadas las carillas, cualquier alimento muy duro o pegajoso puede provocar que se despeguen o fracturen.
- Sigue una buena rutina de higiene bucodental. Cepillar los dientes después de cada comida y hacer uso del hilo dental y de los cepillos interproximales ayuda a mantener una buena salud bucodental, pero también a preservar la estética de las carillas.
- Evita morder objetos y utilizar los dientes como herramienta. Como en el caso de los alimentos duros, las carillas pueden fracturarse.
- Si sufres bruxismo, utiliza una férula de descarga nocturna. De esta manera, además de prevenir el dolor y las molestias, puede evitarse el desgaste de las carillas y los dientes.
- En caso de practicar un deporte de contacto, utiliza un protector bucal.
- Acude a todas las revisiones pautadas por tu dentista. Las carillas de porcelana no necesitan un mantenimiento periódico, pero las de composite sí.
En Clínica Dental García Herrera, somos expertos en tratamientos de estética dental, con los que te ayudamos a lucir una sonrisa más blanca, bonita y armónica. Si quieres mejorar su aspecto, te asesoramos sobre el tratamiento idóneo para tu caso.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 924 55 04 66 / 679 16 41 39 o dejándonos tus datos en el formulario de nuestra página web.