Los pacientes con Ortodoncia de nuestra clínica dental en Zafra suelen preguntarnos si los aparatos requieren cuidados especiales en verano. ¿Tú también te estás sometiendo a este tratamiento y albergas esta duda? Desde Clínica Dental García Herrera te explicamos cómo mantener tu ortodoncia en estado óptimo estas vacaciones.
Consejos de tu clínica dental en Zafra para cuidar la ortodoncia en verano
¿Llevas brackets o alineadores transparentes? Sea cual sea tu tipo de Ortodoncia, apunta las siguientes claves para evitar contratiempos durante la temporada estival. Se trata, además, de recomendaciones avaladas por la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial. ¡Toma nota!
· Intensifica tu higiene bucodental
Las elevadas temperaturas y el cambio de hábitos propician la proliferación de bacterias y pueden generar patologías. Los brackets, además, sin una higiene bucodental correcta, facilitan la acumulación de restos de alimentos. Cepíllate cada vez que comas y no olvides el cepillo interdental para alcanzar cada zona. Si comes fuera, bebe agua o mastica chicles y frutas como la manzana. Te ayudarán a preservar tus piezas dentales hasta cepillarte debidamente.
· Lleva protector bucal si te ejercitas
El buen tiempo anima a salir más veces a patinar, a jugar al fútbol o a pasear en bici. Protege tu dentición ante posibles caídas. Los traumatismos con Ortodoncia pueden aflojar las ligaduras o despegar algún bracket. Pregunta a tu dentista en Zafra qué tipo de protector bucal necesitas. Los hay estándar, semiadaptables y fabricados a medida.
· No interrumpas el tratamiento
Sigue siempre las instrucciones de tu ortodoncista. No dejes de colocarte las gomas; las necesitas para lograr una oclusión adecuada. Por desgracia, más de un paciente con ortodoncias removibles suspende el proceso cuando viaja en verano. Extraen las férulas y al estar fuera de casa todo el día, olvidan ponérselas.
Añade a estos consejos específicos para personas con Ortodoncia otros cuidados generales. Evita el exceso de helados y bebidas carbonatadas, además del contacto con el cloro durante demasiadas horas para proteger tu esmalte. Si vas a volar o a bucear, acude al dentista con antelación para solucionar posibles caries y evitar roturas.
En cualquier caso, si sufres algún percance con tu aparato este verano, pídenos cita. ¡Conservaremos el estado de tu sonrisa!